Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
  • Mercedes Patallo - Ir a la pagina de inicio - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Ver mapa web - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Contactar con Mercedes Patallo - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Ir al webmail - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Agregar a favoritos - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Síganos en Facebook
  • Mercedes Patallo - Síganos en Twitter
Imagen de sección

Destacados

Acceso a Usuarios

Nutricosmética

Nutricosmética: ¿qué es? y ¿por qué?

Teniendo en cuenta que la belleza empieza en el interior, estar sano es estar bello.

Según el Dr. Manuel Jiménez Ucero, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica y Nutricosmética, "La nutricosmética es la intersección entre la alimentación y el cuidado personal".

Empecemos por diferenciar nutrición y alimentación:

  Alimentarse es una acción voluntaria de ingerir alimentos para satisfacer el apetito y el hambre, que se relaciona con factores de tipo cultural, social, etc., y nutrirse es el proceso fisiológico e involuntario, que nuestro organismo realiza para capturar los nutrientes que precisa, para mantenerse en vida. La nutrición es, por tanto, una consecuencia de la alimentación, y puede ser buena o mala, dependiendo de cómo se alimente cada persona. 
 

Además, tiene el objetivo de detener las arrugas, frenar la flacidez, aumentar la densidad cutánea, eliminar la celulitis y evitar la retención de líquidos, entre otros.

No es un medicamento y, por tanto, no trata enfermedades, pero sí es un excelente complemento alimenticio que trata la belleza desde el interior.