En nuestro centro de estética en Gijón somos muy estrictas con la higiene y seguridad en nuestros tratamientos, por lo que utilizamos varios métodos de limpieza, desinfección y esterilización para garantizar que el material esté siempre en perfecto estado, en pro de la seguridad del servicio y de la salud de quienes nos elegís para realizar cualquier tipo de tratamiento.
Los instrumentos que no son desechables, como algunos de los utilizados en la depilación láser o depilación en general, INDIBA, pedicuras, manicuras, etc., deben lavarse, desinfectarse y finalmente esterilizarse. Como resultado del proceso de esterilización, todos los virus, hongos y bacterias se destruyen. En el Centro de Estética Mercedes Patallo nos gusta que toda persona que se pone en nuestras manos, lo haga con la garantía y seguridad de que empleamos la máxima higiene y pueda realizar su tratamiento con plena confianza, tranquilidad y bienestar. ¿Qué métodos de esterilización utilizamos?:
Cubeta de esterilización por inmersión
Se trata de una cubeta de plástico que lleva un líquido desinfectante donde se sumergen los instrumentos y se limpian antes de esterilizarlos, digamos que es el paso previo a la esterilización.
Imagen: A la izquierda, un esterilización de perlas de cuarzo. A la derecha, una cubeta de esterilización por inmersión. Material utilizado en nuestro centro de estética en Gijón.
Esterilizador de perlas de cuarzo
Es un sistema que alcanza mucha temperatura y que consigue esterilizar, en poco tiempo, el instrumental pequeño; su depósito de bolas de cuarzo llega a calentar hasta los 250ºC.
Esterilizador autoclave
Imagen: esterilizador autoclave utilizado en el Centro de Estética Mercedes Patallo
El “autoclave” es el dispositivo que más esteriliza los materiales; realiza el proceso de esterilización con alta presión y vapor, que mata microorganismos, incluidos bacterias y virus peligrosos, así como todas sus formas de esporas. El uso de un esterilizador autoclave de vapor a presión es uno de los métodos de esterilización más conocidos y efectivos.