Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
  • Mercedes Patallo - Ir a la pagina de inicio - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Ver mapa web - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Contactar con Mercedes Patallo - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Ir al webmail - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Agregar a favoritos - Mercedes Patallo
  • Mercedes Patallo - Síganos en Facebook
  • Mercedes Patallo - Síganos en Twitter
Imagen de sección

Destacados

Acceso a Usuarios

Noticias

Mercedes Patallo - ¿Qué es la presoterapia? - Mercedes Patallo

¿Qué es la presoterapia?

Fecha: 21/01/2016

Definición, tratamiento, indicaciones, contraindicaciones y beneficios de la presoterapia.  

Dentro de los tratamientos corporales, nos encontramos con la presoterapia.  Pero... ¿Qué es la presoterapia? ¿En qué consiste?

Es un tratamiento médico-estético consistente en un drenaje linfático mecánico.

Se efectúa a través de unos cobertores o botas a los que un compresor insufla aire. De esta manera, se van  alternando presiones en forma ascendente que mueven el flujo venoso y linfático, desde la planta de los pies hasta los muslos (con bombeo especial en la zona inguinal), y zona abdominal.

Beneficios del drenaje linfático: 

Según la zona descubrimos que los beneficios son:

-Sistema circulatorio: Puede mejorar la circulación de la sangre al aumentar su oxigenación. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos y puede ser beneficioso en la disminución de la presión arterial.

-Sistema linfático: Ayuda a aumentar la circulación de la linfa, en la eliminación de desechos metabólicos Es por tanto muy eficaz en el  tratamiento de edemas y linfoedemas Se produce una  estimulación del sistema inmunológico.

-Sistema muscular: El masaje estimula y tonifica los músculos y articulaciones.. Ayuda en la relajación, alivia la fatiga y los espasmos musculares. También actúa sobre los puntos nerviosos motores, aliviando el estrés y la tensión, contribuyendo al bienestar general.

-Tonificar la piel Al existir un aumento en  el suministro de sangre a la piel , mejora la nutrición y regeneración de nuestros tejidos.

 Presoterapia en el centro de estética Mercedes Patallo de Gijón

 

Indicaciones

Una vez conocemos los beneficios del drenaje linfático, podemos concluir que está indicada en casos de:

-Celulitis. Obesidad.

-Tratamientos pre y postoperatorios. Liposucciones.

-Embarazo (se coloca en las piernas para prevenir edemas)

- Alteraciones en el retorno venoso. Linfoedemas, varices.

-Tonificación para  deportistas

- Piernas cansadas

Contraindicaciones

- Al tratarse de un tratamiento que actúa sobre el sistema circulatorio, la presoterapia está CONTRAINDICADA, principalmente, en personas que padezcan transtornos circulatorios y cardíacos de tipo grave, personas que lleven implantado un marcapasos y pacientes oncológicos

Este tratamiento se suele relacionar con la celulitis, pero va mucho más allá. La celulitis y las varices son consecuencias de problemas clínicos que mejorarán con esta terapia. Por esta razón, las sesiones deben adaptarse a las necesidades de nuestra clientela, personalizando los diagnósticos. Es muy eficaz en combinación con otras terapias, como la radiofrecuencia (INDIBA) si se persiguen resultados rápidos y duraderos, pero, de hecho, la sensación de descanso que nos provoca la hace ideal para cualquier día en que sintamos las piernas cansadas o hinchadas por efecto del trabajo, calor, etc.

Si tienes alguna duda acerca de este tratamiento, no dudes en consultarnos o venir a vernos a nuestro centro de estética Mercedes Patallo en Gijón. Analizaremos tu caso a fondo para darte la mejor solución.

¡Y aprovéchate de nuestra PROMOCIÓN DEL 40%! ¡Una sesión de presoterapia solamente por 12€ en bonos de 5 sesiones!

*Sesión suelta: 15€.

¡Te esperamos!

Tratamiento de presoterapia en Mercedes Patallo - Gijón

Imagen: Nuestra aparatología de LinfoPress.

 

 

Contenidos relacionados